Podemos y PSOE pactan para convertir en funcionarios a sus designados a dedo

Nos hemos cansado de escuchar a los líderes de Podemos despotricar contra “la vieja política”, sobre “los privilegios de la casta” y cosas semejantes. Pero el hecho es que no pierden oportunidad de demostrar que en realidad lo que les preocupaba es que no eran ellos los beneficiarios de esos privilegios y pertenencia a la casta. Para muestra, el decreto que silenciosamente están tratando de colar en la Comunidad de Castilla – La Mancha, donde sostienen el gobierno del PSOE, dirigido por García-Page.

Según ha transcendido, dicho decreto establece una serie de requisitos muy relajados para acceder a las máximas categorías de la carrera de funcionario, siempre y cuando tengas un amiguete en el poder que te coloque durante su mandato en algún puesto de confianza, lo que quiere decir que ni siquiera tienes que haber ido por la oficina. En concreto, los requisitos son: superar un cursillo convocado por la administración, tener un máster en dirección administrativa o haber desempeñado un cargo directivo durante dos años.

Es decir, todos son requisitos que no tienen que ver con la competencia y experiencia. No es lo mismo tener un cursillo o máster, que 10 años de experiencia en gestión de las administraciones. Y aún así, tanto Podemos como el PSOE quieren implantar, vía enmienda escondida, que cualquier amiguete que haya salido de la universidad sin haber trabajado un sólo día en la administración tenga sueldo fijo, pensión, beneficios, etc.

Desde que ABC destapó la noticia hace pocos días, los movimientos se han sucedido con bastante rapidez: los sindicatos han denunciado que es un atentado a la profesionalidad de la carrera en la administración, el PP dice que se trata de una de las mayores cacicadas que se han visto en la administración española y tanto Podemos como el PSOE dicen que no se ha entendido su intención, que es algo normal y que no entendían bien lo que firmaban.

Más información: ABC

Fotografía: Gobierno de Castilla – La Mancha