El PNV cuestiona el testimonio de las víctimas

El PNV ha criticado abiertamente que las víctimas de atentados terroristas puedan participar en actividades educativas en colegios e institutos. Su posible falta de celo nacionalista y espíritu crítico parecen ser un grave inconveniente.

Como parte de las actividades encaminadas a tratar de devolver algo de normalidad a la convivencia en Euskadi, el gobierno propuso la posibilidad de que las víctimas del terrorismo dieran su testimonio a grupos de alumnos, con una presencia activa en las aulas que permitiera transmitir ciertos valores como la tolerancia o la ausencia de odio o deseo de venganza.

Josu Erkoreka, sin embargo, ha manifestado sus dudas de que esto sea conveniente. Si bien reconoce que la violencia no debe inculcarse en las escuelas, duda de que todas las víctimas tengan las cualidades necesarias para dirigirse a los jóvenes. Parece ser que la falta de celo nacionalista, la osadía de cuestionar el proceso independentista o tener opinión propia son graves inconvenientes para que puedan dar a conocer su experiencia. No olvidemos que la educación es la primera herramienta para formar fanáticos y nada debe alterar el “programa oficial”.

Más información: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *